El Gobernador instó a "cortar boleta"

Schiaretti cerró la campaña de HPC en Saldán, donde pidió “cuidar y defender a Córdoba”

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el cierre de campaña de la coalición Hacemos por Córdoba en la localidad de Saldán, desde donde instó a los cordobeses a “cortar boleta” en las elecciones presidenciales del próximo domingo y votar por los candidatos de su espacio.

Acompañado por los postulantes de la lista que preside Carlos Gutiérrez y su equipo de gobierno, el mandatario cordobés evitó definirse por algún candidato a la Casa Rosada, aunque aseguró que “trabajaremos codo a codo con el próximo Presidente”, sea quien sea electo (ver Trabajaremos…). “Esta es una elección difícil para nosotros porque la tensión de la población está puesta en quién va a ser el próximo mandatario”, dijo el Gobernador, quien inmediatamente añadió: “Quiero ser claro, hemos llevado nuestro mensaje a cada rincón de la provincia. Un mensaje simple y concreto: cuidar y defender a Córdoba. Cuidar y defender el progreso, el crecimiento con justicia social, el crecimiento equitativo”.

Schiaretti hizo una enfática defensa de su gestión y se mostró confiado en la continuidad del “progreso con justicia social alcanzado en estos años”. “Es el progreso que permitió concluir la unión del oeste con el resto de la provincia luego de 50 años, con el camino a las Altas Cumbres. O el histórico cierre del Anillo de Circunvalación, para comodidad de los cordobeses. O las autopistas y autovías que construimos en todas las direcciones y que unen nuestros distintos puntos cardinales”, ejemplificó.

“Estos diputados no van a ser los representantes de una fuerza política: van a ser los delegados de los cordobeses en el Congreso de la Nación”, sostuvo el Gobernador al cerrar su discurso.

A su turno, el primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba recordó que en la elección de mayo pasado “seis de cada diez cordobeses le dieron a este gran transformador (por Schiaretti) la responsabilidad de conducir por cuatro años más nuestra provincia”. “En este tramo final, en estas horas que restan hasta el domingo, sigamos con nuestra militancia y nuestra tarea de recordarles a los cordobeses que tienen el legítimo derecho de votar a los diputados que los van a defender”, con independencia de la elección que hagan a nivel presidencial, enfatizó Gutiérrez.

Por su parte, la candidata a diputada nacional, Claudia Martínez, dijo que “esta elección está polarizada, pero Córdoba es distinta. Nosotros fuimos capaces de demostrar madurez política para dejar de lado las divisiones partidarias y así poder defender nuestra provincia”. “Queremos llevar nuestra voz al Congreso de la Nación, queremos apoyar al gobierno de Schiaretti para que siga creciendo”, concluyó Martínez.

En todo un gesto de unidad, el Gobernador estuvo acompañado por su equipo a pleno, incluido el próximo intendente de nuestra ciudad, Martín Llaryora, que reapareció en público ayer tras el resonante triunfo de mayo pasado. Además de los citados, lo secundaban también Manuel Calvo, Facundo Torres, Carolina Basualdo, Carlos Massei, José Pihen, Daniel Passerini y su esposa Alejandra Vigo, entre otros.

“Trabajaremos con el próximo Presidente”
Tironeado por su relación con el actual mandatario, Mauricio Macri y su afiliación peronista, partido que a nivel nacional estará representado por Alberto Fernández (Frente de Todos) en los comicios, el gobernador Juan Schiaretti evitó definirse hasta última hora de la campaña electoral por algún postulante presidencial, aunque ayer prometió que trabajará “codo a codo” con cualquiera que sea electo el domingo.

“Córdoba va a estar trabajando codo a codo con el próximo presidente de la patria, para que Argentina deje atrás la crisis, deje atrás la pobreza, y supere la grieta. Ese es nuestro compromiso, y estoy seguro de que es el anhelo de Córdoba”, definió el Gobernador.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar