La boleta corta logró un solo diputado

La lista impulsada por el Gobernador quedó tercera y apenas pudo asegurar el ingreso de Gutiérrez

La coalición Hacemos por Córdoba manifestó ayer su conformidad por el candidato a diputado nacional que ingresó a la Cámara baja después de sumar el 16,95% de los votos en las elecciones generales desarrolladas en la víspera en nuestra provincia. Se trata de Carlos Gutiérrez, quien a partir del 10 de diciembre próximo, se sumará al bloque Córdoba Federal que responde al gobernador Juan Schiaretti.

Dicha bancada está conformada por Paulo Cassinerio y Alejandra Vigo, quienes tienen mandato hasta 2021, al igual que Héctor Muñoz, que reemplazará a Martín Llaryora, quien renunciará para asumir como intendente capitalino. Sobre el particular, HPC emitió un comunicado en el que intentó maquillar el fracaso de la estrategia de la boleta corta, ya que el objetivo de mínima de este espacio era asegurarse el ingreso a la Cámara baja de sus dos primeros representantes: Gutiérrez y Claudia Martínez. Pese al resultado adverso, el oficialismo destacó que “con más de 30.000 votos que los obtenidos en las Paso, Córdoba nos ha dado la confianza para representar los intereses de nuestra provincia en el Congreso de la Nación”.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados y agradecemos a todo el pueblo de Córdoba por apostar, una vez más, por nuestro trabajo y nuestra propuesta”, agregó el escrito. Asimismo, rescató “el gran trabajo de los dirigentes y militantes que llevaron nuestro mensaje a cada rincón de la provincia”. Por su parte, Gutiérrez le agradeció “al pueblo de Córdoba, a nuestros militantes, a los compañeros y compañeras del interior, estamos seguros que hemos hecho un gran trabajo”.

En una conferencia de prensa realizada en el hotel Howard Johnson de nuestra ciudad, el también legislador provincial anticipó que apoyarán al presidente electo, Alberto Fernández, “para encontrar las formas de salir de esta crisis en la que está el país. Ya lo dijo con claridad nuestro gobernador”. A su turno, Cassinerio ponderó la participación “en paz” de los cordobeses y aseguró que “votó más del 80% del padrón”. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar