Alberto tendrá quórum en el Senado pero no en Diputados

Tras conocerse los resultados de las elecciones generales del domingo, quedó conformado lo que será el nuevo congreso a partir del 10 de diciembre

El Frente de Todos (FDT), flamante ganador de las presidenciales, tendría quórum en el Senado pero no así en Diputados donde estará obligado a realizar alianzas políticas con otros bloques.

En el caso de la Cámara alta, el presidente electo Alberto Fernández tendrá mayoría propia si los bloques del Frente para la Victoria, el Justicialismo y los aliados en este turno electoral se unen.

En el caso de que esto suceda, el FDT tendrá 39 de las 72 bancas, dos más de las necesarias para lograr el quórum, Juntos por el Cambio 28, y los restantes bloques, cinco.

En tanto, en la Cámara baja, el futuro oficialismo contará con 114 legisladores propios que se extenderían hasta 122 si se suman los aliados, con los que podría conformar un interbloque.

Sin embargo, este número no le alcanzará para formar quórum, que se logra con 129 votos favorables. Con este panorama,  ante cada ley el próximo gobierno deberá articular entendimientos con legisladores de otras bancadas. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar