El campo, proclive a trabajar junto al Gobierno electo

"El camino es el del diálogo, el trabajo articulado"

Luego de los comicios generales del pasado domingo, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, le expresó al mandatario electo, Alberto Fernández, la predisposición de la entidad a trabajar por los pequeños y medianos productores.

En esta línea, el dirigente mendocino manifestó su convicción “de que el camino es el del diálogo, el trabajo articulado y la cooperación, para poder avanzar con las políticas públicas que necesitamos los productores”.

Cabe recordar, que el campo había manifestado su descontento con el kirchnerismo por una serie de políticas adoptadas durante el gobierno de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Por otra parte, Achetoni ratificó en un comunicado la necesidad de avanzar en los 14 puntos que la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias les entregó a todos los candidatos antes de las elecciones. El documento recoge diversas propuestas para el campo vinculadas al financiamiento a tasas adecuadas y la optimización de la infraestructura en todo el país.

Empresarios alientan el diálogo con Fernández

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Grinman, alentó ayer al presidente electo, Alberto Fernández, a llevar adelante “reformas administrativas, para terminar con esta historia de gastar por encima de nuestros recursos”. En este plano, luego de felicitar a Fernández, Grinman sostuvo que “la tarea a la que se enfrenta, es muy compleja”.

Además, el empresario reiteró el compromiso de la CAC para trabajar en conjunto con el gobierno entrante con el objetivo de promover el “desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que nos permita impulsar el consumo interno y aumentar sensiblemente las exportaciones”.

Por otro lado, la Unión Industrial Argentina (UIA) invitó al “diálogo entre los espacios políticos” y a la búsqueda de “consensos entre todos los actores sociales y económicos”. Asimismo, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) también llamó al diálogo y a trabajar en conjunto con el Frente de Todos (FDT), ya que en la coyuntura actual, resulta “imprescindible lograr consensos sobre temas centrales que hacen a la vida institucional, social y económica del país que sienten las bases de un promisorio futuro”. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar