Dos noticias para CFK

En el marco de dos expedientes vinculados al caso de los cuadernos

La Cámara Federal porteña revocó ayer dos procesamientos que pesaban sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en el marco de dos expedientes vinculados al caso de los cuadernos: el que investiga supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL) y el del supuesto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista.

A través de dos resoluciones, la Sala I del tribunal de apelaciones dispuso la falta de mérito para la actual vicepresidenta electa y revocó las decisiones tomadas en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio.

En  tanto, el mismo tribunal confirmó el procesamiento de la ex mandataria por 175 cohechos pasivo por cartelización de obra pública durante su mandato. En esa resolución se confirmó, además, el procesamiento de una gran cantidad de empresarios como Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra, Aldo Roggio, Héctor Javier Sánchez Caballero, Juan Chediak, Ángelo Calcaterra, este último primo del presidente Mauricio Macri, y Cristóbal López.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar