La Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó hoy que la Oficina Anticorrupción (OA) debe entregarlo a la Auditoría General de la Nación (AGN) toda la información que tiene en su poder sobre las investigaciones que realizó entre enero de 2016 y abril de 2018.
El pedido había sido hecho por la AGN a la titular de la OA que lidera Laura Alonso.
Ahora, la Sala III de la Cámara, con la firma de los magistrados Jorge Esteban Argento, Sergio Gustavo Fernández y Carlos Manuel Grecco, ratificó lo dicho por el juez Enrique Lavié Pico sobre la entrega de la información.
«Resulta pertinente recordar que el Alto Tribunal ha señalado que en una sociedad democrática es indispensable que las autoridades estatales se rijan por el principio de máxima divulgación, el cual establece la presunción de que toda información es accesible», afirmaron los magistrados.
La AGN había presentado una denuncia contra Alonso por «su conducta reticente» para entregar la documentación que le solicitó para poder hacer un análisis y auditar su desempeño. Lo curioso es que la entidad que debe garantizar transparencia quería mantener oculta información sobre su propio accionar. «En los tres años que llevo en la AGN nunca me pasó una cosas así», le había dicho Oscar Lamberto, titular de la Auditoría.