“La economía social llegó para quedarse”

“La economía social llegó para quedarse”

El presidente electo, Alberto Fernández, visitó ayer la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), donde mantuvo un encuentro con integrantes de la Pastoral Social y referentes de los movimientos sociales, sectores con los que busca trabajar durante su gobierno. “La economía social llegó para quedarse”, enfatizó el mandatario electo ante la iglesia católica y los dirigentes de distintas agrupaciones. Fernández fue recibido en la sede de la CEA por Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, con quien dialogó sobre cómo será su programa de “lucha contra el hambre”.

“Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, dijo el titular de la Rosada electo tras la reunión. Y agregó: “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos”. Del encuentro también participaron dirigentes sociales de una docena de organizaciones como Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), y Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos).

El presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo, quien suena como posible ministro de Desarrollo Social en el próximo gobierno. El referente del Frente de Todos pidió “no tener miedo del debate que hay que dar” y destacó que “la economía popular llegó para quedarse”.

Salir de la versión móvil