El presidente electo, Alberto Fernández, visitó ayer la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), donde mantuvo un encuentro con integrantes de la Pastoral Social y referentes de los movimientos sociales, sectores con los que busca trabajar durante su gobierno. “La economía social llegó para quedarse”, enfatizó el mandatario electo ante la iglesia católica y los dirigentes de distintas agrupaciones. Fernández fue recibido en la sede de la CEA por Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, con quien dialogó sobre cómo será su programa de “lucha contra el hambre”.
“Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, dijo el titular de la Rosada electo tras la reunión. Y agregó: “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos”. Del encuentro también participaron dirigentes sociales de una docena de organizaciones como Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), y Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos).
El presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo, quien suena como posible ministro de Desarrollo Social en el próximo gobierno. El referente del Frente de Todos pidió “no tener miedo del debate que hay que dar” y destacó que “la economía popular llegó para quedarse”.