Piden que Córdoba se integre al futuro gobierno de Fernández

Caserio y Carro cuestionaron la “imparcialidad” de Schiaretti en las elecciones de octubre

El titular del bloque del PJ en el Senado de la Nación, y el diputado nacional Pablo Carro (FPV-PJ), coincidieron ayer en cuestionar la prescindencia del gobernador Juan Schiaretti durante las elecciones presidenciales de octubre pasado, a la vez que destacaron la necesidad de que Córdoba se integre al futuro gobierno de Alberto Fernández. Ambos dirigentes participaron de un acto organizado por la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y por la agrupación La Bisagra, de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de la gratuidad de las universidades públicas.

Ese ámbito sirvió además para ratificar la construcción en nuestra provincia de un peronismo alternativo al de Schiaretti, que estará alineado con el jefe de Estado electo. Así lo hizo saber Caserio en su mensaje ante la comunidad universitaria reunida en el complejo Baterías de la Ciudad Universitaria. “¿Qué otra cosa puede hacer un peronista que no sea acompañar a un gobierno peronista? Tenemos que terminar con esa Córdoba aislada donde pareciera que todos nos deben y que a nosotros separados nos va a ir mejor. Córdoba no va a estar bien si la Argentina no crece”, expresó el senador justicialista.

Asimismo, recordó que “muchas veces cuando yo decía en la campaña que a mí no me daba lo mismo tener o no un presidente peronista, a lo mejor alguno se puede haber molestado pero yo siento que hay un solo peronista, y es el que sabe que hay un solo modelo, y que a ese modelo no lo expresaba (Mauricio) Macri porque en los últimos cuatro años apuntó a la especulación en lugar de a la producción”.

Por tal motivo, Caserio –a quien Alberto Fernández le ofreció esta semana integrar su futuro gabinete- concretó un nuevo llamado a la unidad del PJ. “Después de esta crisis de los últimos cuatro años nos tenemos que dar cuenta que nunca más podemos perder una elección porque la Argentina nos necesita. Para eso, tenemos que estar más unidos que nunca”, recalcó. A su turno, Carro sostuvo que “el peronismo de Córdoba no puede ser imparcial, ni independiente”. “Ninguna palabra justifica lo que en las bases del peronismo está muy claro, y es que hay que apoyar al gobierno peronista de Alberto y Cristina, y hay que levantar las banderas de la justicia social”. “El Partido Justicialista de Córdoba no puede convertirse en un partido provincial”, observó el diputado.

Además, recalcó que “sin la unidad del peronismo, del movimiento obrero, del movimiento estudiantil, y de los movimientos sociales no hay posibilidades de desarrollar un proyecto de gobierno, no hay posibilidad de discutir con el FMI, ni hay posibilidad de recuperar las conquistas que hemos logrado años atrás”. “La unidad es el aprendizaje de estos años. Lo aprendimos primero en la calle, y lo construimos después políticamente con el Frente de Todos”, resumió Carro. Cabe agregar que del panel también participó la decana de Famaf, Mirta Iriondo, ex candidata a diputada nacional del FDT; y el decano de la UTN regional Córdoba, Rubén Soro.

 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar