Cómo será el nuevo gabinete del gobernador Schiaretti

Osvaldo Giordano, Walter Grahovac, Omar Sereno, Fabián López y Sergio Busso fueron ratificados

Con algunas novedades, el gobernador Juan Schiaretti dio a conocer ayer la conformación de su nuevo gabinete, que asumirá oficialmente sus funciones a partir del 10 de diciembre próximo. Una vez más, el mandatario provincial recurrirá a funcionarios de amplia trayectoria y de su más estrecha confianza, aunque también se destacará la presencia de dirigentes jóvenes. Tal es el caso de Silvina Rivero, quien quedará a cargo de un súper ministerio de Coordinación. Rivero coordinará el gabinete y llevará adelante la ejecución y control del presupuesto con una visión general del funcionamiento del Estado. Además, tendrá bajo su órbita la Secretaría General de la Gobernación; y las Secretarías de Ambiente; Conectividad; Innovación y Comunicaciones.

Otra modificación trascendente supondrá la creación de un Ministerio de la Mujer, que recaerá en Claudia Martínez, la actual secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. El Gobernador también confirmó el retorno de Eduardo Acastello a la Provincia, en calidad de ministro de Industria y Comercio. Por su parte, anunció que Facundo Torres irá al frente de la cartera de Gobierno. El ex intendente de Alta Gracia reemplazará así a Juan Carlos Massei, que a su vez, recaerá en el Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, fueron ratificados: Osvaldo Giordano como ministro de Finanzas; Walter Grahovac (Educación); Omar Sereno (Trabajo); Fabián López (Servicios Públicos); y Sergio Busso como ministro de Agricultura y Ganadería.

A su turno, el Ministerio de Ciencia y Tecnología pasará a estar bajo el mando de Pablo de Chiara, en lugar de Carlos Robledo. En el caso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el elegido será el actual legislador Julián López. Mientras que el Ministerio de Obras Públicas dependerá de Ricardo Sosa, la mano derecha de Schiaretti. En la continuidad del repaso de nombres, el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar será comandado por Laura Jure, actual titular de la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo.

El Ministerio de Salud tendrá un cambio ya que asumirá Diego Cardozo. Al respecto, se conoció que Francisco Fortuna, el actual ministro del área, será el jefe del bloque de Hacemos por Córdoba en la nueva Unicameral. El Ministerio de Seguridad estará a cargo de Alfonso Mosquera. Hasta ahora, esta repartición era una secretaría dentro del Ministerio de Gobierno, y también dependía de Mosquera. Luego, la Fiscalía de Estado seguirá bajo la coordinación de Jorge Córdoba; y la Agencia Córdoba Cultura, con Nora Bedano. En la Agencia Córdoba Deportes, asumirá Héctor “Pichi” Campana. En la Agencia Córdoba Joven estará Matías Anconetani; y en Agencia Córdoba Turismo, asumirá Esteban Avilés.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar