Comenzaron a retirar las rejas de Plaza de Mayo

Había sido una promesa de Rodríguez Larreta a Fernández

A horas de presentar su gabinete, Alberto Fernández recibió el viernes último en sus oficinas de Puerto Madero al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le agradeció por ayudarlo a “terminar con las divisiones y unir a la Argentina”.

Durante la reunión, de la que también participó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el mandatario electo y Rodríguez Larreta hablaron de retirar las rejas que dividen la Plaza de Mayo.

“En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy Horacio me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre (por hoy)”, anunció Fernández luego del encuentro en su cuenta de Twitter.

La instalación de las rejas que dividió en dos la histórica plaza, desde siempre principal escenario de las manifestaciones populares y las protestas sociales, generó polémica desde el mismo momento en que el gobierno macrista, en 2018, luego de remodelar la plaza, la reinauguró con el nuevo enrejado que reemplazó las vallas antidisturbios instaladas desde la crisis de 2001.

 Anoche, personal de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a realizar los trabajos en el emblemático espacio público.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar