Fernández no invitó a Maduro, Áñez y Rohani

Por recomendación del canciller saliente Jorge Faurie

BUENOA AIRES.- La asunción del presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, será todo un mapa de los desafíos que deberá enfrentar la flamante gestión en la región y el mundo. Ocurre que, por recomendación del canciller saliente Jorge Faurie, el presidente electo decidió no invitar a su asunción a Nicolás Maduro, Jeanine Áñez y Hasan Rohani, los cuestionados líderes de Venezuela, Bolivia e Irán. De ellos, la única que reaccionó vino de la autoproclamada “presidenta interina” de Bolivia, quien consideró que “ni siquiera me hubiera sentido cómoda, me resulta muy indiferente”.

“Ellos tienen una afinidad ideológica que yo no comparto. Cristina Kirchner es de la misma ideología de Evo Morales y nos han demostrado de manera sobreabundante que ellos desprecian la democracia, entonces yo no tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia”, afirmó Áñez.

Pero a ellos se sumarán además los gobiernos de Brasil e Israel, que en las últimas horas anunciaron que no enviarán ningún representante a la jura de Fernández: el primero por decisión del presidente Jair Bolsonaro, que reaccionó de esta manera tras compartir la cumbre del Mercosur con Mauricio Macri; mientras que el gesto de Israel tiene que ver con la posibilidad de que Fernández no reconozca a Hezbollah como grupo terrorista.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar