De Loredo pide una renegociación de la concesión con Aguas Cordobesas

El radical, lo considera perjudicial para los vecinos

El concejal radical por el bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, respaldó el convenio que la Municipalidad de Córdoba firmó con la Provincia para el traspaso del contrato del servicio de agua a la ciudad. El acuerdo permitirá que las autoridades municipales cuenten con herramientas para poder realizar una mejor planificación urbana y de uso del suelo. En ese sentido, se prevé que en 2020 la ciudad percibirá 290 millones de pesos adicionales.

Sin embargo, De Loredo enfatizó que “es la oportunidad para encarar de forma inminente la renegociación del contrato de Aguas Cordobesas”, debido a que lo considera perjudicial para los vecinos.

Según el edil radical, el contrato es “caro para los cordobeses” y advirtió que la empresa calcula la tarifa “de manera irrazonable”. El concejal explicó que los hogares sin consumo medio abonan un monto fijo acorde a la superficie del inmueble, del terreno y antigüedad de la edificación. En tanto, quienes cuentan con medidores deben pagar una base libre de 25 metros cúbicos a la que se le suma un costo por los metros cúbicos excedentes.

Según estimaciones propias de De Loredo, un cordobés paga en promedio 660 pesos, mientras que otras ciudades como Tanti, Cruz del Eje y Mina Clavero abonan 361,19 pesos, 289,61 pesos y 457,38, respectivamente.

“Que Aguas Cordobesas no haya cumplido con la colocación de medidores domiciliarios demuestra que no resulta de su conveniencia porque implicaría bajar la recaudación”, recalcó De Loredo. Y detalló que “la empresa facturaría mucho menos al cambiar la fórmula de calcular la tarifa  por el consumo real del hogar”. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar