×

Aviso

Please enter your Disqus subdomain in order to use the 'Disqus Comments (for Joomla)' plugin. If you don't have a Disqus account, register for one here

"No hay ningún congelamiento y en marzo habrá aumento para todos"

El mandatario hizo estas declaraciones en una entrevista con el canal América TV.

El presidente Alberto Fernández ratificó anoche que "no hay ningún congelamiento" en las jubilaciones a partir de la ley de emergencia económica y aclaró que "lo único que se cambió fue el cálculo de actualización del sueldo" del sistema.

A la vez, anunció que "en marzo va a haber un aumento para todos" los adultos que componen el espectro previsional.

Este lunes entrará en vigencia el congelamiento por 180 días del sistema de actualización automática de las jubilaciones superiores a la mínima, tiempo en el que quedará suspendida la ley de movilidad que actualizaba de manera automática los haberes previsionales.

El presidente sostuvo que asumió la administración del país en "una situación un poco parecida" a la de 2001 "en muchas cosas", al apuntar que "en aquel momento había 57 puntos de pobreza y ahora 41; una deuda en default y ahora hay un virtual default, y había un problema de desempleo creciente, como ahora".

"Gracias a dios no tenemos el estallido social como en 2001, porque la gente votó un cambio", sostuvo el mandatario en una entrevista con el canal América TV.

Fernández destacó que los mercados "reaccionaron bien" a la presentación de su programa económico y lo justificó en que los sectores financieros "vieron racionalidad".

Criticó con dureza la gestión que lo antecedió y dijo: "Macri eliminó al Estado". Para Fernández, el ex presidente "terminó hasta con los gastos de las vacunas y por eso decía que iba a llegar a cero déficit".

El Presidente contó que el Congreso de la Nación "va a tener que legislar un montón, porque hay que cambiar muchas cosas que se hicieron durante el gobierno de Macri". Y ejemplificó: "Macri congeló las tarifas hasta después de las elecciones, por eso vamos a elaborar un nuevo cuadro tarifario".

Más adelante, citó al ministro de Economía, Martín Guzmán: "Estamos tranquilizando la economía". Y agregó, a modo de ejemplo: "En cuatro años Macri hizo caer las jubilaciones un 20%. Yo quiero garantizar que se recupere esa pérdida".

Para Fernández, las medidas que tomó el Gobierno hasta ahora son las bases. "Estamos fijando con este plan las condiciones mínimas para empezar a crecer", sostuvo.

Retenciones al campo
"Lo único que hicimos con el campo fue actualizar lo que Macri dejó de actualizar, solo que planteamos que para que no sea igual a la 125 debimos fragmentar", contó. Sin embargo, destacó la importancia de las retenciones para poder obtener los dólares que se destinarán a pagar la deuda con el Fondo. En esta línea, consideró que el cepo que decretó Macri fue "muy necesario". Con énfasis, afirmó: "Para las retenciones el límite es 33%. Lo único que estamos haciendo es tomarnos el derecho de subir tres puntos. El resto lo puso Macri".

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar