×

Aviso

Please enter your Disqus subdomain in order to use the 'Disqus Comments (for Joomla)' plugin. If you don't have a Disqus account, register for one here

Berni criticó la investigación sobre el motín policial de 2013

El ex funcionario nacional se mostró predispuesto a prestar declaración ante la justicia

El ex secretario de Seguridad de la Nación durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, Sergio Berni, aseguró ayer que nunca fue convocado a prestar declaración indagatoria tras la acusación de la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, en la causa que investiga el acuartelamiento policial ocurrido en diciembre de 2013 en Córdoba.

“La verdad es que no hemos tenido ninguna llamada y ojalá que nos llamen a declarar. Fíjense lo loco del caso, que quien pide la imputación es la defensa de aquellos policías que actuaron en los saqueos y no el propio Estado”, señaló Berni en relación a que la Provincia aún no se presentó como querellante.

Al respecto, el actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires consideró que “si el propio Estado, la provincia de Córdoba, no ha generado o no se ha presentado como querellante y en este caso como imputado a partir de una denuncia de los policías mismos que han saqueado los supermercados y demás negocios, está claro que se está avanzando sobre un camino que no es el correcto”. “No estamos imputados, el fiscal siempre acusa, después será el juez quien defina si la acusación es correcta o no.

Hasta el día de la fecha, no estamos imputados y el día que tengamos que ir a declarar lo vamos hacer como hemos declarado permanentemente todas las veces que la justicia nos ha llamado”, remarcó Berni en declaraciones al programa “Alassia es noticia” de Radio Continental Córdoba. Como se recordará, el ex funcionario del gobierno nacional fue acusado por López de Filoñuk en mayo de este año, junto al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y a la ex ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la investigación, “quedaron evidenciados los insistentes llamados del por entonces gobernador José Manuel de la Sota y otros funcionarios provinciales para el envío de fuerzas de seguridad nacionales, y la falta de respuestas de Berni, Capitanich y Rodríguez”, según sostuvo en su momento el abogado defensor de los policías, Miguel Ortiz Pellegrini.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar