Fernández convoca a empresarios y sindicalistas

El presidente tiene el objetivo de lograr un acuerdo multisectorial para renegociar la deuda externa

El gobierno nacional convocó a empresarios y sindicalistas a un encuentro hoy, en la Casa Rosada, con el objetivo de lograr un acuerdo multisectorial de cara a la renegociación de la deuda externa, una de las prioridades del presidente, Alberto Fernández. Fueron convocados los representantes del Grupo de los 6 (G6), conformado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural (SRA), las cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba).

Además, estarán presentes otras entidades vinculadas al campo y a las pequeñas y medianas empresas. “La idea es que todos firmemos un documento de apoyo a la realidad social y política del país, sobre todo como un documento de acuerdo con una mirada hacia la renegociación de la deuda externa”, dijeron desde la CGT. La intención del Gobierno es lograr el apoyo de ambos sectores en un contexto de fragilidad financiera a pocos días de la sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

“La idea es firmar un denominado compromiso argentino de solidaridad entre todos los actores, sobre la base de la Ley de Solidaridad, entendiendo las dificultades por las que atraviesa nuestro país y comprometiéndonos a trabajar juntos, generar consensos y a participar del Consejo Económico y Social”, explicó el secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman. El directivo agregó que desde la cámara estarán “acompañando porque la Argentina necesita de consensos básicos fundamentales”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar