Gill se sumaría al gabinete del Presidente

Pertenece al sector que trabajó desde un principio en la provincia por la candidatura presidencial de Fernández

El intendente de Villa María, Martín Gill, recibió “un ofrecimiento” por parte del gobierno nacional para sumarse como viceministro de Obras Públicas, cuyo titular es Gabriel Katopodis, con quien se reunió la semana pasada. Según trascendió, Gill pediría licencia por 180 días, el máximo que le permite la Carta Orgánica Municipal sin tener que llamar a elecciones.

En caso de que una vez transcurrido ese período de tiempo, Gill decida seguir integrando el gabinete nacional sería Carlos De Falco, el presidente del Concejo Deliberante villamariense, quien podría quedar a cargo de la Intendencia.

Gill pertenece al sector que trabajó desde un principio en la provincia por la candidatura presidencial de Fernández, junto a otros intendentes peronistas y al senador nacional Carlos Caserio. Cabe recordar que días atrás otros dos dirigentes cordobeses ya se habían sumado al gabinete nacional. Se trató de Walter Saieg y Gabriel Bermúdez. Saieg fue nombrado como secretario de Transporte de la Nación.

De tal modo, se convirtió en la segunda autoridad del Ministerio de Transporte, que está a cargo de Mario Meoni. Por su parte, Bermúdez fue designado como subsecretario de Transporte Automotor. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar