Funcionarios municipales suspenden suba en sus haberes

El tema se agregó al temario de la sesión del viernes en el Concejo Deliberante. Los salarios se desenganchan de lo que cobran los municipales. Alcanza a funcionarios de la Justicia Administrativa de Faltas

El intendente Martín Llaryora envió un decreto en el que el Concejo Deliberante realizó este viernes la cuarta sesión extraordinaria del período 2019 – 2023, en su recinto deliberativo.

En la extensa sesión se aprobaron los siguientes proyectos de ordenanza:

- Presupuesto General de gastos y cálculo de recursos para el Ejercicio 2020. Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Aprobado en segunda lectura.

- Tarifaria Anual 2020 (OTA). Iniciado por el DEM. Aprobado en segunda lectura.

- Código Tributario Municipal 2020. Iniciador DEM. Aprobado en segunda lectura.

Con respecto a estos proyectos, en el día de ayer se constituyeron las comisiones de Economía y Legislación General, adonde concurrieron el secretario de Economía, Guillermo Acosta, y el Asesor Letrado, Andrés Varizat.

- Ratificar el convenio para la liquidación y recaudación del régimen simplificado para pequeños contribuyentes que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios entre la Provincia de Córdoba y el municipio. Iniciado por el DEM.

- Declarar la emergencia económica, financiera, administrativa y social del municipio. Iniciado por el DEM.

- Modificar la ordenanza 12950 “Publicación electrónica del Boletín Municipal”. Iniciado por el DEM.

- Modificar el régimen de contrataciones de bienes y servicios de la administración pública municipal. Iniciado por el DEM.

Tras un cuarto intermedio, se aprobaron los siguientes temas:

- Ratificar el convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, EPEC y la Municipalidad de Córdoba para instalación de 15.000 luminarias LED en corredores seguros de la Ciudad. Iniciado por el DEM.

- Ratificar el convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para la anualidad 2019-2020. Iniciado por el DEM.

- Establecerse la suspensión a partir del 1 de enero, y por el término de 180 días, de la percepción de los incrementos salariales por todo concepto que se deba aplicar a los haberes mensuales del intendente, viceintendente, concejales y funcionarios de la Ciudad de Córdoba.

Este último proyecto fue aprobado por el Cuerpo por Unanimidad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar