El FMI “hizo lo que pudo” con la situación del país

Christine Lagarde, defendió el rol del organismo en la Argentina

La ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, defendió el rol del organismo en la Argentina al sostener que “se lograron avances” pese a que el país enfrentaba “una situación extremadamente difícil”. En este plano Largarde afirmó que, desde la institución, “hicimos lo mejor que pudimos en un momento en que los líderes de la Argentina vinieron a nosotros”.

Además, la ahora directora del Banco Central Europeo, reconoció que el programa que la Argentina acordó con el FMI “tuvo efectos colaterales, se incrementó la pobreza y la alta inflación”. En la misma línea sostuvo que el acuerdo contenía “suficientes protecciones para la seguridad social”. Cabe mencionar que el ente monetario le habilitó al entonces ministro de economía, Nicolás Dujovne, la inyección más grande de dinero desde su relación con Argentina.

Desde el organismo le dieron a la gestión anterior un préstamo de hasta US$ 57.000 millones. No obstante, el acuerdo con el Fondo fue cancelado después de que Mauricio Macri incumplió las metas del acuerdo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar