El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, le pidió al Gobierno de Juan Schiaretti que se ponga en sintonía” con el congelamiento de tarifas por 180 días que establece la Ley de Solidaridad Social votada en diciembre en el Congreso.
La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que votamos en el Congreso trae alivio a los sectores perjudicados por el gobierno anterior e invita a las provincias a adherir a políticas como por ejemplo el freno a los tarifazos. Si en el Congreso, los diputados del gobernador Juan Schiaretti no se expresaron en contra de esta idea, tengo la esperanza de que congele las tarifas provinciales que volvieron a aumentar hace algunos días”, enfatizó Fernández.
Todas y todos sabemos que la situación no es la mejor, pero al igual que la Nación, el Gobierno de Schiaretti debería frenar los aumentos en materia de servicios públicos para que el esfuerzo no lo sigan haciendo quienes menos tienen y las Pymes”, añadió el legislador, que a la vez es presidente nacional de Apyme.
El dirigente cordobés expuso los beneficios que traen las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández para el sector Pyme, respondiendo a las consultas de los presentes durante un encuentro que encabezó el lunes último y que contó con la presencia de un centenar de empresarias y empresarios Pymes en Córdoba.
Fernández hizo hincapié en la importancia que tiene la recuperación del mercado interno a partir de las medidas integrales que viene tomando el gobierno nacional, y pidió que «en Córdoba no se nos haga más difícil producir pagando costos de servicios muchos más altos que el resto del país». En este sentido recordó que las tarifas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) son una de las más altas en el país.
Por último, el diputado instó al gobierno provincial a participar de la Mesa Nacional que tiene como objetivo trabajar por la reducción de cargas tarifarias para hogares e industrias, y volvió a proponer un esquema donde se contemple la participación ciudadana en la gestión” y se fortalezca la idea de que la Epec deba seguir en manos de las y los cordobeses”.