El legislador provincial por la UCR, Dante Rossi, le exigió ayer al gobernador Juan Schiaretti que congele las tarifas de los servicios públicos por 180 días, al igual que se dispuso a nivel nacional. Rossi recordó que los aumentos vigentes en enero son de 7,8% para la energía y de casi 23% para el agua, y adelantó que el mandatario provincial también debería suspender las subas que se piden para el transporte interurbano, que sería del 20%.
Con la caída del Pacto Fiscal, la Provincia va a percibir no menos de 10.000 millones de pesos, y es lógico que una parte vuelva a la gente”, sentenció el legislador. Con igual énfasis, la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, encabezada por Federico Giuliani, también rechazó las subas tarifarias. La organización calificó de injusta y abusiva” a la medida, en tanto que denunció que la política tarifaria de la Provincia apunta a hacer caja a costa de los contribuyentes”.
Según el líder sindical, se pretende solventar el déficit de empresas que se distinguen por prestar el servicio más caro e ineficaz del país”.