El gobernador Juan Schiaretti se reunió el miércoles pasado con el CEO de Price Waterhouse & Co Argentina (PwC), Santiago Mignone. El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico de nuestra ciudad, y allí debatieron la posible radicación de la empresa en esta capital, ya que desean expandirse al interior del país. Vale destacar que PwC proyecta realizar un centro de servicios profesionales de exportación, que en un plazo de tres años generaría más de 1.000 puestos de trabajo de alto perfil profesional y de calidad.
Mignone aseguró que este distrito es una gran alternativa como sede por los recursos humanos y la presencia de la compañía en Córdoba desde hace más de 60 años”. En tanto, el director ejecutivo hizo hincapié en la participación en el área de educación, como así también en el área de trabajo y de administración de los talentos de la sociedad cordobesa. La empresa tiene como labor principal brindar servicios de valor agregado, como consultorías impositivas, auditorías externas, ciberseguridad, administración de accesos, procesos, marketing y diseño, ética y cumplimiento, que generan grandes oportunidades para la comunidad en el mediano y largo plazo. Actualmente, PwC posee dos establecimientos similares en Buenos Aires, que cuentan con casi 1.300 empleados y que desde el año 2015 están experimentando un crecimiento promedio del 35%.
Por otra parte, junto a Schiaretti estuvo también el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, quien se encargó de destacar a la provincia como una posibilidad gracias a la voluntad del Gobierno de acompañar este tipo de emprendimientos y por la interrelación que hay entre el sector privado, universitario y público”, recalcando también que la concreción de este proyecto significaría una gran apuesta para el talento cordobés.