El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni encabezó ayer el primer encuentro federal con ministros y secretarios de todo el país, del que participaron representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Hacienda con el objetivo de establecer un primer espacio de intercambio institucional entre los distritos y el Estado nacional, con el fin de tener una agenda coordinada de transporte, que abarque la movilidad en las ciudades así como el desarrollo productivo y la conectividad y el turismo a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Durante el encuentro, Meoni planteó que en su cartera están trabajando en un nuevo sistema de subsidios y su medición, y señaló la disparidad que hay entre las provincias. Además, deslizó la idea de la creación de un Consejo Federal de Transporte para hacer a todos más participativos. El Presidente nos ha dado instrucciones claras de cómo trabajar buscando el desarrollo más equitativo de las provincias, y esta es una manera de lograr ese objetivo”, sostuvo. Esa agenda tiene que ver con el desarrollo productivo, conectividad y turismo a través de las vías navegables, los puertos, los aeropuertos y el ferrocarril.