Así lo afirmaron fuentes provinciales y municipales luego de la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad del Palacio 6 de Julio, señaló este miércoles que el subsidio contemplará 14.700 pesos por trabajador y 20 pesos por cada litro de gasoil.
Por medio de un acta de adhesión se dará agilidad para que el cuarto día hábil se pueda disponer de esos valores para que las empresas, a mes vencido, puedan pagar los sueldos”, explicó.
Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogetta, señaló que hay un principio de acuerdo sobre los subsidios. El viernes sabremos los detalles finales pero la semana que viene se estaría cerrando el congelamiento del boleto». El funcionario schiarettista, quien participó de la reunión junto a sus pares de la Nación, los cordobeses Walter Saieg (secretario) y Gabriel Bermúdez (subsecretario), señaló que nos adelantaron en la reunión la idea de implementar el Boleto Estudiantil Gratuito en todo el país”.
Hay que cambiar de paradigma. La realidad es que si no hay subsidio el transporte no funciona. Hay que subsidiar al usuario para que impacte en su bolsillo y no al empresario», aseveró Mogetta esta mañana en declaraciones a radio Continental Córdoba.