El FMI “va a hacer lo que pueda” para ayudar al país

Lo afirmó la titular del fondo mundial

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que se están manteniendo “interacciones muy constructivas” con el gobierno del presidente, Alberto Fernández.

En la misma línea, manifestó que desde el organismo internacional van a “hacer lo que podamos para ayudar a Argentina”. Y agregó, “estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza que ha afectado negativamente a muchos argentinos”.

Lo hizo en la previa del Foro Económico Mundial (WEF), que se estará realizando desde hoy en Davos, Suiza. El evento convoca a los principales dueños de las empresas mundiales como así también a líderes políticos.

En otro orden, Georgieva, confirmó su participación del encuentro organizado por el Papa Francisco el próximo 5 de febrero, a realizarse en el Vaticano.

En principio, el ministro de Economía, Martín Guzmán, participará de dicho evento, lo que dio a especular que podría mantener un encuentro a solas con la presidenta del organismo internacional para tratar el tema del reperfilamiento de la deuda soberana, contraída por la gestión anterior, encabezada por Mauricio Macri, y actualmente suspendida.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar