«Dentro de la entrevista, Netanyahu dejó de lado todo cuestionamiento como el que se quiere hacer al gobierno de Cristina Kirchner por el tema con el acuerdo con Irán, AMIA, (Alberto) Nisman», remarcó Solá.
El canciller aseguró que Netanyahu instó a Alberto Fernández a ser «amigos hacia adelante», en tanto que le preguntó al presidente argentino «en qué podía ayudarlo».
Solá subrayó que Fernández le pidió ayuda al primer ministro israelí para negociar con el Fondo Monetario, a lo que Netanyahu accedió rápidamente.
Acto seguido, el canciller dio a conocer una conversación que ambos líderes mantuvieron durante el almuerzo al que asistieron también sus respectivas parejas: «Netanyahu se puso a disposición.
Preguntó ‘¿Con quién tengo que hablar?’ y empezó a anotar todos lo que Alberto Fernández le decía y le dijo ‘La semana que viene voy a Estados Unidos donde estamos citados por el presidente (Donald) Trump. Voy a hablar con ella, ¿Qué le digo?».
En ese sentido, el canciller argentino sostuvo que el primer ministro israelí mostró «una actitud de servicio absoluto» que «sorprendió al presidente» argentino.