El ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, recibió ayer a referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba con el objetivo de responder inquietudes respecto de la aplicación del aumento de 4.000 pesos para trabajadores del sector privado previsto en el decreto 14/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.
Cabe recordar que la iniciativa del oficialismo establece un incremento salarial mínimo y uniforme, para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, de $ 3.000 en enero y de $ 1.000 en febrero.
Según un comunicado de prensa de la central obrera provincial, el ministro despejó dudas planteadas por los gremios” y también compartió las principales conclusiones a las que se arribó durante la reunión del Consejo Federal del Trabajo realizado en la Capital Federal el pasado viernes. También se abordó la situación del mundo del trabajo -en el marco de la Emergencia Pública en materia ocupacional, por el término de 180 días, dictada por Decreto 33/2019- y Ley de Emergencia Pública”, añadió el escrito. Trascendieron pocos detalles del encuentro que Sereno y la CGT mantuvieron.
Sin embargo, desde la central obrera aseguraron que la aplicación definitiva de cada aumento será tratada sector por sector. Durante la reunión no se trató ninguno de los temas referidos a los gremios estatales provinciales.