Fuerte respaldo de Schiaretti a la reelección de Llamosas

El Gobernador calificó de “magnífica” a la gestión del intendente de Río Cuarto

Casi una semana después del apoyo que recibió por parte del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, sumó ayer un enfático espaldarazo a su reelección del gobernador Juan Schiaretti. Al retomar sus funciones luego de un breve período de descanso, el mandatario cordobés ofreció una conferencia de prensa en dicha localidad, donde fue consultado por los comicios municipales del Imperio del Sur, que se llevarán a cabo el 29 de marzo próximo.

Si bien consideró un error el intento por proyectar los resultados electorales provinciales de 2019 a una definición local, el Gobernador brindó un fuerte respaldo a Llamosas. “Yo no voy a hacer que los riocuartenses reelijan a un intendente. Si algo han demostrado los cordobeses es que tienen decisión propia y que en cada elección los de afuera son de palo”, señaló Schiaretti tras encabezar la firma de un convenio para la creación del “Parque del Sur”, un nuevo polo recreativo y educativo para los habitantes riocuartenses y turistas de la zona.

El proyecto prevé la revalorización del predio del ex hospital Central de esa ciudad. En la oportunidad, el titular del Centro Cívico provincial ponderó los primeros cuatro años de gestión del actual jefe municipal y, con un brazo sobre uno de sus hombros, afirmó: “con Llamosas ya jugamos de memoria”, en directa alusión al trabajo conjunto que lleva adelante la Provincia con el municipio local.

“Juan Manuel hizo una gestión magnífica. Yo voy a estar siempre para ayudarlo”, enfatizó. El Intendente devolvió gentilezas y capitalizó los dichos vertidos por Schiaretti, al indicar que “con el Gobernador nos entendemos de memoria”. “Cuando uno es parte del mismo equipo, la realidad es la que se ve aquí y en toda la provincia”, añadió Llamosas.

Cabe recordar que el 22 de enero último, el ministro De Pedro recibió en la Casa Rosada al jefe municipal riocuartense, ante quien se comprometió a reactivar las obras de infraestructura que se encontraban paralizadas por el gobierno de Mauricio Macri. 

Con guiño al campo

El Gobernador también dejó habilitadas las obras de enripiado del camino S-266, que conecta a la ciudad de Río Cuarto con la localidad de Achiras y la provincia de San Luis. Se trata de la primera obra de mejoramiento de caminos que se realiza en el marco del programa de pavimentación y mejora de Caminos Rurales. En la ocasión, Schiaretti ratificó su alineamiento con el agro. “Lo que es del campo y el campo produce, tiene que volver al campo para que siga siendo el motor. Les pido que llevemos estos resultados a todos los rincones de nuestra Córdoba”, destacó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar