Llaryora insistiría el viernes con el traspaso del agua

El oficialismo busca los votos para aprobar el proyecto

El bloque oficialista de Hacemos por Córdoba resolverá mañana si el viernes próximo el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, al límite del tiempo establecido por el llamado a sesiones extraordinarias convocadas por el intendente Martín Llaryora hasta el 3 de febrero, puede avanzar con la aprobación, en segunda lectura, del traspaso definitivo de la titularidad de la concesión del servicio de agua potable, que se encuentra bajo la órbita provincial.

Si bien el Concejo convocó a las comisiones para hoy y mañana a los efectos de despachar el proyecto y llevarlo el viernes al recinto, como la oposición mantiene la postura de exigirle al Ejecutivo que congele la tarifa del servicio por 180 días y que renegocie el contrato de concesión con la empresa Aguas Cordobesas, las autoridades políticas evalúan si es conveniente tratarlo el viernes o continuar con las arduas negociaciones.

Consultados por HOY DÍA CÓRDOBA, los concejales Juan Negri de la bancada Córdoba Cambia, y Rodrigo de Loredo de Evolución, ratificaron la posición adoptada a comienzos de año al igual que el bloque de la Unión Cívica Radical.

Por su parte, el edil Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal Córdoba, autor de las iniciativas que proponen cambios al traspaso del agua, sostuvo en diálogo con este diario, que los proyectos deberían tratarse en forma conjunta “o, sino mi postura, es no votar el traspaso”.

“Sin un solo beneficio para el usuario ¿cuál es el cambio que se le propone al vecino? Si acá el único objetivo es cuidarle el negocio al Grupo Roggio, que no cuenten conmigo. Ese contrato debe ser renegociado y puesto al servicio del usuario. Durante 14 años, fue exactamente lo contrario”, advirtió Quinteros.

Como se recordará, el pasado 6 de enero la aprobación se vio truncada y debió volver a comisiones porque la oposición se abroqueló para no darle los dos tercios necesarios para la sanción, exigiendo el congelamiento de las tarifas del servicio y la renegociación del contrato, impulsadas por Quinteros y respaldadas por 12 concejales.

Tal como están fijadas las condiciones actuales de explotación del servicio de agua potable, la Municipalidad recibiría en concepto de canon unos 20 millones de pesos por mes para realizar obras específicas para el servicio. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar