Molinos Minetti: reclaman la “estatización”

La legisladora del MST, Luciana Echeverría, repudió la "militarización" de la fábrica

Trabajadores de la empresa Molino Minetti que toman la fábrica en rechazo por los 150 despidos, lograron impedir el lunes pasado un nuevo intento de desalojo solicitado por la Justicia. Del operativo participaron efectivos policiales, mientras que los empleados contaron con el apoyo de organizaciones sociales y partidos de izquierda.

Precisamente, la legisladora provincial del MST, Luciana Echevarría, repudió ayer la “militarización” de la fábrica y sostuvo que la solución es estatizar la compañía. “Este conflicto lleva años y podría resolverse si el gobernador (Juan) Schiaretti tuviera un poco de sensibilidad social y tomara la decisión de estatizar la fábrica y ponerla a producir dirigida por sus trabajadores”, señaló la parlamentaria.

Por otro lado, Natalia Marchetti, integrante de la Comisión de Mujeres de Molinos Minetti, indicó que continuarán con la protesta hasta obtener una respuesta. El viernes se realizaría una reunión entre autoridades de la firma y de la UOM para evaluar la situación. “Queremos que el Gobierno proponga una solución”, expresó Marchetti en diálogo con Radio Universidad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar