El Suoem realiza asambleas y protestas contra los contratos caídos

Se profundizan las medidas de fuerza

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) continuó este miércoles con las medidas de fuerza por la falta de entendimiento con las autoridades municipales respecto de la desvinculación de unos 30 trabajadores.

La comisión directiva del gremio había informado ayer que hoy a partir de las 10 de la mañana se concentrarían frente al Palacio 6 de Julio para continuar, de esta manera, con la segunda semana de protestas, y que realizarán asambleas de dos horas por turno.

A principios de esta semana, la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto había anunciado que se profundizarían las medidas de fuerza si las negociaciones con las autoridades de la Municipalidad no llegaban a buen puerto.

Los empleados despedidos tienen contratos a plazo que no fueron renovados por la actual gestión de Martín Llaryora. Desde el gremio aseguran que la cantidad de contratos caídos sería mayor al que trascendió, e incluye varias incorporaciones producidas en las últimas semanas de la gestión del ex intendente Ramón Mestre.

Sin embargo, esos casos no serían impugnados por el sindicato. Habían anunciado que estaban dispuestos a revisar las desvinculaciones junto a los funcionarios de las reparticiones afectadas por las bajas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar