Despedidos de Fadea trasladan sus reclamos a la nueva gestión

Los más de 160 trabajadores desvinculados durante el macrismo piden su reincorporación

Más de un centenar de despedidos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se reunieron el lunes pasado en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para continuar con la organización de las futuras acciones tendientes a visibilizar su situación y pedir su reincorporación. En un comunicado difundido en la víspera, la organización gremial afirmó que son más de 160 personas las que fueron “descartadas como escoria” durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores denunciaron, en este marco, que no existen razones para justificar las cesantías y que están en igualdad de condiciones que sus pares de Inti o Télam para solicitar la reincorporación. Además, recordaron que la secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa de la Nación, Daniela Castro, dijo que va a necesitar personal calificado para la continuidad de los proyectos existentes. “Nosotros somos esa mano de obra. No permitamos que la tercericen, que la posterguen, que la descarten o que la busquen en otro lugar”, lanzaron los trabajadores.

Por otro lado, confirmaron que el plan de acción aprobado tras la reunión está en marcha. De cualquier forma, aseguraron que “no hay respuesta” al pedido de audiencia presentado el pasado jueves a la nueva presidenta de Fadea, Mirta Iriondo. “Es un paso que debemos cumplir para que nuestro reclamo circule por las vías del diálogo por las que siempre bregamos”, expresó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani. “Sin embargo, nunca descartamos las acciones directas, en la calle. De hecho, ellas son parte de la visibilización y el cuerpo de nuestra voz”, añadió.

De esta manera, se refirió a una serie de actividades que podrían impulsar la semana próxima en la plaza San Martín de nuestra ciudad y que buscarían explicar qué es Fadea, su importancia estratégica “y lo notable de que la misma se encuentre en Córdoba”. A su vez, recordaron que el viernes de la semana anterior, mantuvieron una reunión con el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, quien se comprometió a interceder para que el pedido de audiencia con Iriondo se concrete pronto.

Por su parte, Horacio Viqueira, miembro del directorio de la empresa, aseguró en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, que todavía no pueden dar una respuesta a las demandas de los trabajadores despedidos. El ex titular de la firma recordó que pasaron muy pocos días desde que asumió la nueva gestión.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar