«Me molesta que digan que tengo presos políticos», dijo Fernández

"Me molesta que digan que tengo presos políticos", dijo Fernández

El presidente Alberto Fernández evaluó hoy que la gira por Europa fue «mucho más que productiva» y resaltó que en todos los encuentros que mantuvo con los jefes políticos de Italia, España, Francia y Alemania recibió «una respuesta de apoyo, y eso fue muy importante».

Así lo declaró el mandatario en una entrevista que brindaba esta mañana en radio Continental. 

Además reiteró que «hay que despenalizar y legalizar el aborto», y advirtió que esa práctica «sea legal no significa que sea obligatoria». «Hay que terminar con esta discusión, es parte de la hipocresía argentina».

Por otra parte, pidió «prudencia» en la discusión sobre la condición de ex funcionarios detenidos por presuntos hechos de corrupción y afirmó que, en la Argentina, no hay «nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo», condición necesaria para que alguien sea definido como «preso político».

El jefe de Estado dijo que, en parte, se trata de una «discusión semántica, que no es menor, porque el preso político es el preso sin causa que está a disposición del Poder Ejecutivo y yo no tengo a nadie sin causa; a mí me molesta porque no los tengo».

En los últimos días se avivó una discusión interna dentro del oficialismo por las prisiones preventivas a ex funcionarios y dirigentes cercanos al kirchnerismo. Algunos ministros, como Solá y Katopodis, respaldaron las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mientras que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros, pusieron en discusión la posición oficial.

 

Salir de la versión móvil