Nicolás, Aguad y Arduh buscan aislar a Mestre dentro de la UCR

Nicolás, Aguad y Arduh buscan aislar a Mestre dentro de la UCR

Como lo anunciara a comienzos de enero de este año, el ex legislador Miguel Nicolás, líder del núcleo de la Unión Cívica Radical (UCR), Fuerza Renovadora, avanza en la conformación de una alianza partidaria para presentar candidatos de cara a las próximas elecciones internas partidarias con la participación y reaparición política del ex ministro de Mauricio Macri, Oscar Aguad, líder de Marea Radical, y el núcleo Consenso, conformado por el legislador Orlando Arduh, presidente de bloque de Córdoba Cambia en la Unicameral, Javier Bee Sellares, ex legislador provincial y Lucas Balián, ex presidente de bloque de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante durante la última gestión de Ramón Mestre.

La primera reunión tiene un conjunto de circunstancias únicas. Todos quieren enfrentar a Mestre si el ex intendente de la ciudad de Córdoba decide presentarse con su núcleo Confluencia. Aguad, que vuelve a la política provincial y partidaria, está distanciado de su yerno, el actual concejal de la ciudad Rodrigo de Loredo. Arduh y Bee Sellares pertenecieron a la mesa chica del mestrismo hasta que por distintas circunstancias pero por las mismas razones políticas terminaron alejados del actual presiente del partido centenario. A su vez, Arduh preside el bloque político de la fuerza electoral que encabezó el actual diputado Mario Negri.

Pero a la hora de las conjeturas políticas el lunes por la noche en Casa Radical, los protagonistas no descartaron que Mestre pueda construir una alianza con Negri. Acordaron la lista de diputados nacionales, después la de congresales nacionales, porque no acordarían ahora”, razonó uno de los protagonistas del cónclave radical. Hoy Día Córdoba confirmó que en el cónclave todos coincidieron en la necesidad de que tanto Mestre como Negri deben dar un paso al costado para reconstruir al radicalismo y los responsabilizaron por la desopilante división de la UCR que propiciaron para allanarle el camino a la reelección del gobernador Juan Schiaretti en mayo del año pasado.

Nicolás ya tuvo fuertes declaraciones en contra de Negri al endilgarle la responsabilidad de haber beneficiado a Schiaretti al ser candidato por fuera del partido para cumplir el compromiso del presidente Macri con el actual gobernador de Córdoba. Cabe recordar que el mandato de Mestre al frente del Comité Provincia vence en agosto de este año, por lo que 90 días antes de culminarlo, según la carta orgánica del centenario partido, debe desarrollarse la compulsa interna para definir a su sucesor. Con estos tiempos, en aproximadamente sesenta días la UCR debe llamar a elecciones.

Salir de la versión móvil