Capacitarán en género en la Legislatura

Será obligatorio para los empleados estatales

El vicegobernador Manuel Calvo, y la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, firmaron ayer un acuerdo para que la Legislatura cordobesa inicie en marzo un programa de formación obligatoria sobre temáticas de género, violencias y derechos humanos.

La iniciativa se enmarca en la denominada Ley Micaela a la que la Provincia adhirió en mayo del año pasado. Martínez explicó que con este acuerdo, todos los agentes públicos deberán capacitarse en género y violencia contra las mujeres.

Según detallaron desde el órgano parlamentario, la formación será semipresencial –con tres módulos virtuales y uno presencial- y se llevará a cabo en etapas. Los primeros en tomar esta capacitación serán los trabajadores del personal superior y funcionarios del Poder Legislativo, luego los empleados de la planta permanente, y finalmente, los contratados.

“Córdoba se ha convertido en una pionera en la aplicación de la Ley Micaela”, enfatizó Calvo. Recientemente, el Vicegobernador firmó una resolución que establece que las autoridades de las comisiones permanentes de la Legislatura deberán ser elegidas según el principio de paridad de género. Esta iniciativa, fue aprobada por unanimidad por todos los bloques políticos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar