El Ministerio de Trabajo intervino el Surrbac

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) fue intervenido por el Ministerio de Trabajo, que designó a Alberto Ricardo Ramón Simón al frente de la entidad.

Mientras la justicia avanza con la investigación contra Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, secretario General y Adjunto, respectivamente, Ramón Simón tendrá la tarea de "ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial".

El texto asevera que la designación se basa en la necesidad de normalizar la situación generada a través de "años de incumplimientos normativos, contabilización informal o paralela que fue con el paso del tiempo generando en el entorno familiar de los principales implicados, un cúmulo de bienes que analizados en perspectiva ocasionan un verdadero estupor en toda la comunidad".

Ramón Simón deberá presentar "un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad", dentro de 45 días. Se trata de la segunda acción judicial contra la entidad en poco tiempo, ya que también se encuentra intervenida la obra social Amsurrbac.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar