Primer plenario provincial del espacio que lidera Caserio

El sector ratificará hoy en Córdoba su alineamiento con el presidente Fernández

Con motivo de que el gobernador Juan Schiaretti se apresta a formalizar la convocatoria a elecciones internas en el PJ cordobés para el 26 de abril del presente año, la estructura política sobre la que trabaja el senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Caserio, junto a otros dirigentes de nuestra provincia que apoyan al presidente Alberto Fernández, comenzará a tomar forma en las próximas horas. Para hoy a las 18 está previsto un primer plenario con toda la dirigencia que ya confluye en este sector del peronismo de Córdoba, con intenciones de proporcionarle un marco de formalidad.

El encuentro provincial, que tendrá lugar en el hotel Holiday Inn de nuestra ciudad, buscará dotar de organicidad a un espacio que pretende convertirse en el brazo político de Fernández en este distrito. Y, por ende, desmarcarse de la posición nacional que tomó Schiaretti; el único mandatario peronista no encolumnado con la Casa Rosada. En la reunión, se discutirá desde si este nuevo sector tendrá denominación propia hasta qué posicionamiento tomará frente a la inminente renovación de autoridades partidarias. Los mandatos actuales vencen el 30 de abril y, como se sabe, desde el Panal quieren una lista de unidad encabezada por Schiaretti. Sobre el particular, el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, fue enfático y remarcó ayer, en una entrevista con HOY DÍA CÓRDOBA, que “quien conduce el peronismo es quien gobierna”, en un claro espaldarazo a Schiaretti. “Todos acompañamos que la conducción del peronismo en la provincia la tiene que ostentar quien conduce los destinos de la Provincia”, afirmó Passerini.

En el plenario de la presente jornada estarían los principales dirigentes del sector que lidera Caserio: Martín Gill (secretario de Obras Públicas de la Nación); Walter Saieg (secretario de Transporte de la Nación); Gabriel Bermúdez, subsecretario nacional de Transporte; Dante Heredia, funcionario del Pami en Córdoba; la concejala capitalina Olga Riutort; y los legisladores provinciales Adriana Nazario, Carlos Presas, Rodrigo Rufeil, Mariana Caserio, Gustavo Eslava, Tania Kyshakevych, Franco Miranda, y Laura Labat, entre otros. Además, asistirán alrededor de un centenar de intendentes del interior cordobés. No se descartan las presencias de referentes del sindicalismo, como la ex legisladora y secretaria general de los Gráficos, Ilda Bustos, y el titular de la Uepc, Juan Monserrat.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar