El pañuelazo llegó al Congreso

Una multitudinaria movilización copó la Plaza del Congreso para pedir el tratamiento urgente del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Plaza del Congreso fue escenario ayer de una multitudinaria movilización para exigir el tratamiento urgente del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado el 28 de mayo de 2019. Bajo las consignas “Seguimos en campaña”, “Aborto Legal 2020” y “El proyecto está en las calles”, miles de personas llegaron desde el inicio de la tarde para unificar su pedido en un solo grito. La marcha, que inició con talleres y debates, se llevó a cabo luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que va a impulsar una ley en ese sentido, que sería tratada en los próximos meses en el Congreso de la Nación.

La fecha elegida para el Pañuelazo Federal 19F, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto coincidió por tercer año consecutivo con el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Entre las actividades, que se multiplicaron con el correr de las horas, se destacó un show musical del colectivo chileno “Las Tesis”, autoras del fenómeno global “El violador en tu camino”. Además, debajo del escenario montado sobre la avenida Callao se improvisó un partido de fútbol femenino.

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico. El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”, rezó el comunicado oficial de la Campaña.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar