La Uepc le reclama a la Provincia una oferta salarial

A horas de la primera reunión por la paritaria docente nacional, convocada a las 16 en buenos aires en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), reiteró que aún no recibieron ninguna oferta de parte del Gobierno.

“Queremos una propuesta, queremos discutirla. Es urgente hacerlo", explicó Zuelma Miretti, secretaria General Adjunta del gremio de docentes cordobeses. “En una situación compleja, con mucha incertidumbre. No hay oferta del y falta muy poco para el inicio de clases”, señaló la dirigente en declaraciones a Radio Nacional.

Respecto de la reunión de hoy con Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa a nivel nacional, Miretti sostuvo que “en lo salarial estamos esperando mejorar el Fondo de Incentivo Docente (Fonid)”. Además, señaló que los salarios “están muy retrasados en relación al costo de vida actual”.

Según se explicó, los representantes docentes se reunirán hoy y el miércoles próximo en el Palacio Sarmiento, a dos semanas del inicio del ciclo lectivo, previsto para el 2 de marzo.

La reunión de la comisión técnica contará con la asistencia de dirigentes de Ctera, Unión Docentes Argentinos (UDA), Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y docentes privados (Sadop), entre otros.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar