Para un fiscal, la iniciativa pretende que la Justicia “sea colonizada”

Reforma del régimen jubilatorio judicial

El fiscal cordobés Alberto Losada criticó ayer el proyecto oficial del Gobierno para reformar el régimen jubilatorio judicial, al señalar que tiene “fines político”. El funcionario judicial señaló que la eventual normativa le permitiría al actual gobierno “colonizar” el Poder Judicial.

“Esto es una cuestión política. A través de este mecanismo, se genera cierta zozobra e incertidumbre entre muchos miembros del Poder Judicial que están próximos a tener las condiciones para jubilarse”, explicó el actual fiscal de la Cámara Federal de Córdoba. “Hay que valorarlo con una cuestión política, no económica, porque  una de las consecuencias fundamentales que persigue el Gobierno es la de cubrir las vacantes que se generarían con este proyecto”, cuestionó en relación al proyecto que también afecta a trabajadores de la Justicia Federal.

Aldo Arévalo, secretario general del gremio de trabajadores de la Justicia Federal en Córdoba, dijo en referencia a los jueces que “tienen otro régimen especial, no son jubilaciones de privilegio. Ellos tienen herramientas para defenderse pero nosotros, los trabajadores, no”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar