Hubo acuerdo salarial y las clases comenzarán el lunes

Además, se pagará una suma fija extraordinaria -por cargo y a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)- de $ 4.840

Los cinco gremios docentes con representación nacional y los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Claudio Moroni acordaron ayer un salario mínimo inicial de $ 23.000 a partir del 1º de marzo y de $ 25.000 desde el 1° de julio próximo. Además, se pagará una suma fija extraordinaria -por cargo y a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)- de $ 4.840 que se abonará en cuatro cuotas de $ 1.210 con los haberes de marzo, abril, mayo y junio.

El acuerdo se llevó a cabo en el marco de la segunda reunión paritaria, en donde al finalizar la reunión el líder Trotta indicó, “queremos dejar atrás cualquier etapa de confrontación con maestros y maestras”. En tanto, Moroni celebró la reunión y señaló que “queda abierto un camino permanente para la recuperación progresiva del salario y de la política educativa en su conjunto”. De esta forma, las clases empezarán normalmente el 2 de marzo, según lo establecido en el calendario escolar.

Del encuentro también participaron los delegados paritarios de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). Quien habló por los gremios tras el encuentro fue la titular de Ctera Sonia Alesso, quien recordó que “la última paritaria fue en 2016 y el ex presidente, Mauricio Macri, la derogó por decreto”. En ese sentido, afirmó que “tener un ámbito de discusión es muy importante”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar