Coronavirus: Córdoba tiene protocolo propio

El procedimiento fue habilitado a pesar de que no hay casos en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció ayer que cuenta con un protocolo específico para actuar en caso de recibir pasajeros de vuelos con síntomas del coronavirus. Este procedimiento fue establecido y anunciado en la víspera, a pesar de que no se registraron casos en Argentina. El protocolo comienza en la notificación por parte del personal de la Dirección Nacional de Sanidad y Fronteras al Ministerio de Salud provincial, en caso de detectar un pasajero sospechoso.

A partir de allí, se coordina el traslado al hospital Rawson o de Niños. Paralelamente, se efectúa la identificación y seguimiento sanitario de las personas que estuvieron en contacto con el paciente.

Además de los dos nosocomios, se dispone de un pabellón acondicionado y equipado con 30 camas de internación UCI y aislamiento, exclusivas para contener y dar respuesta a una eventual emergencia sanitaria. Las autoridades aseguraron que los centros de salud están equipados para atender pacientes con coronavirus. Este procedimiento fue realizado por las autoridades del Aeropuerto Nacional Córdoba y la cartera de Salud.

Como forma de prevención, se recomienda lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, y no automedicarse en caso de sentir síntomas compatibles. Igualmente, las personas que hayan viajado a zonas de circulación del virus deben estar atentas a la sintomatología hasta 14 días posteriores.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar