Destacan el rol del feminismo

Mumala mostró satisfacción por la voluntad política que expuso el presidente Alberto Fernández

En Córdoba, Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto mostraron ayer su satisfacción por la voluntad política que expuso el presidente Alberto Fernández cuando anunció ante el Congreso el envío de un nuevo proyecto de ley para que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo en el país.

“Vivimos algo histórico. Es la primera vez que se habla del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos en un discurso presidencial. No es Alberto, es el feminismo que no abandonó las calles, que abrazó y acompañó a las mujeres y personas gestantes. Es el resultado de años de lucha, articulación y trabajo de la Campaña nacional”, destacaron desde Mumala en su cuenta oficial en Twitter.

“Los argumentos expuestos por Alberto Fernández sobre la necesidad de legalizar y despenalizar la práctica del aborto, son argumentos generados, construidos, instalados y difundidos por todo el movimiento de mujeres y feministas de nuestro país, las décadas de lucha que llevamos transitando generaron las condiciones para que hoy seamos protagonistas de este momento histórico”, señalaron las integrantes de la Campaña a través de un comunicado. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar