Ya son tres los fiscales federales que se jubilan

Se trata de López de Filoñuk, Vidal Lascano y Lozada

La modificación del régimen jubilatorio para jueces, fiscales y personal diplomático, proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, continúa acelerando el proceso de pasividad de este sector en los Tribunales Federales de nuestra provincia. Ocurre que el Ministerio Público Fiscal nacional aceptó la renuncia de tres fiscales federales de Córdoba, a partir del 28 de febrero pasado, pero mientras tanto continuarán en sus cargos.

Se trata de Alberto Lozada, fiscal ante la Cámara Federal de Córdoba; la fiscal número 3, Graciela López de Filoñuk; y el fiscal número 2, Gustavo Vidal Lascano. En los decretos, se consignó que ahora deben presentar, en el marco de los próximos 30 días, una nueva declaración jurada patrimonial para proceder a la baja administrativa. De todos modos, los fiscales seguirán en funciones hasta que se designe a sus reemplazantes, según acordaron con el procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

La presidenta del TSJ, a favor de aumentar la edad jubilatoria de magistrados y funcionarios

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, María Marta Cáceres de Bollati, se manifestó en la víspera a favor de aumentar la edad jubilatoria de magistrados y funcionarios judiciales. “Se puede avanzar con el tema de la edad progresivamente. Sería lo adecuado e ideal para la viabilidad del sistema y considerando la expectativa de vida que tenemos en este momento”, consideró la titular del Alto Cuerpo. Cáceres de Bollati pronunció estas declaraciones al participar de una visita institucional al edificio donde funcionará la Policía Judicial de Córdoba. El inmueble, ubicado en la intersección de las calles Laprida y Corro, tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados y forma parte del denominado “Polo Judicial de Córdoba”. Se estima que la inversión necesaria para construir la obra ascendió a 174 millones de pesos.

Durante la recorrida, el ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa, calificó de “razonable” el discurso pronunciado el domingo pasado por el presidente Alberto Fernández, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. El funcionario agregó que el mensaje estuvo en sintonía con “la posibilidad de avanzar y salir de esta crisis que nos tiene a todos sumamente agobiados, con recesión de más de 20 meses”. Finalmente, Sosa aseguró que “la relación entre la Nación y la Provincia es excelente”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar