El aborto divide opiniones dentro del Frente de Todos

José Mayans advirtió que si se aprueba el proyecto de ley de legalización del aborto “el Estado está autorizando a matar a una persona”

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, afirmó ayer que el gobierno busca “evitar que las mujeres dejen su vida en abortos clandestinos”, especialmente las “humildes y desprotegidas”, al reivindicar el proyecto de interrupción legal del embarazo cuya próxima presentación anunció el presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa. “Desde 1921 tenemos penalizado el aborto y las mujeres siguen abortando. Buscamos incorporar a la mujer para que además se le informe sobre los métodos anticonceptivos. La mujer no se embaraza para abortar”, enfatizó Ibarra en declaraciones a la prensa.

Esta visión no es compartida por el presidente del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, quien ayer advirtió que si se aprueba el proyecto de ley de legalización del aborto “el Estado está autorizando a matar a una persona”. El senador por Formosa del Frente de Todos destacó que el aborto es un tema “muy profundo” y que, más allá de su postura, el bloque que preside “respetará la decisión de cada senador y diputado”.

En tanto, bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina realizará una misa el próximo domingo (8 de marzo) en el marco del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria para la cual se invitó “a todos los obispos” fue realizada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

En la Basílica de Luján además de pedir “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, la iglesia católica emitirá ante los fieles su primera reacción tras el anuncio de Fernández en la inauguración de sesiones ordinarias.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar