De Vido se refirió a su relación con el Gobierno

Afirmó que no es oficialista

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se refirió ayer a su relación con el presidente Alberto Fernández y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de su excarcelación, ordenada el miércoles último por el Tribunal Oral Federal 1, en el marco del caso Río Turbio, por el que estaba en prisión domiciliaria. “Si bien lo voté, no soy oficialista, no me siento parte del oficialismo. (…) Con gran parte del Gobierno, ese pseudo peronismo de Capital (Federal), no comparto nada”, afirmó el ex funcionario en una entrevista radial. “Con (Gustavo) Béliz no comparto nada, con (Jorge) Argüello, con (Matías) Kulfas; con Alberto compartimos un gobierno, pero no puedo decir que ahora estoy compartiendo la gestión”, señaló visiblemente molesto, y agregó: “Tengo profundas diferencias con la (actual) política económica”.

De Vido estaba detenido con una pulsera electrónica en su casa de la localidad bonaerense de Zárate desde diciembre pasado. Previamente había estado dos años preso en la cárcel federal de Marcos Paz. Esa detención domiciliaria era la única restricción que pesaba sobre el ex funcionario. Al respecto, Adrián Grünberg, uno de los jueces del tribunal que liberó a De Vido, dijo que “continuar con su prisión preventiva claramente infringía la Constitución”.

Según el magistrado, no hay pruebas para creer que pueda “entorpecer la investigación” ni está acreditado que el ex ministro tenga un “poder residual” para frustrar el juicio que se le sigue.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar