Llaryora inició gestiones para “internacionalizar a Córdoba”

El Intendente planea convertir a la ciudad en un polo de excelencia educativa

El intendente Martín Llaryora se reunió ayer con los grupos consulares de la ciudad para plantearles una serie de planes de gestión en materia internacional. En la oportunidad, el titular del Palacio 6 de Julio hizo hincapié en la necesidad de convertir a Córdoba en un polo académico y de excelencia educativa.

En el encuentro, el Intendente explicó los lineamientos de dicha propuesta, a través de la cual se impulsa un trabajo en conjunto a futuro, basado en un municipio “moderno e innovador”, con el objetivo de “llevar soluciones constantes para agilizar los trámites y mejorar los servicios para el vecino”. Además, entre las ideas del jefe municipal se encuentra posicionar a esta capital como una Smart City (ciudad inteligente) y referente en la región.

El eje más importante planteado por Llaryora es “plasmar a Córdoba como un polo académico y de excelencia educativa, fortaleciendo el vínculo con las universidades y trabajando a la ciudad como un foco para estudiantes internacionales”. En este sentido, el Intendente agregó que su intención es que Córdoba se convierta en “una ciudad más amigable para el migrante, mediante un contacto directo con las colectividades para fortalecer el apoyo y acompañamiento al visitante”.

Sobre el particular Llaryora firmó, en la misma jornada, un convenio junto a rectores, vicerrectores y representantes de diferentes universidades de nuestra ciudad en busca de crear un marco de colaboración mutua entre esas instituciones educativas. “El acuerdo establece el trabajo en conjunto con las entidades educativas y el municipio, a fin de garantizar que los estudiantes universitarios del país o del exterior reciban beneficios y acompañamiento que faciliten su estadía, tránsito o radicación en nuestra ciudad”, detallaron desde la Municipalidad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar