En medio de los anuncios sobre suspensiones de eventos masivos para evitar las grandes concentraciones de público por la expansión del coronavirus en la Argentina, el intendente Martín Llaryora dispuso ayer la conformación de un Gabinete Sanitario Permanente e instruyó a las diferentes secretarías de la Municipalidad de Córdoba para que adopten disposiciones sobre los espectáculos. El objetivo es intensificar y ampliar las medidas que ya se venían llevando adelante, con motivo de la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Como primera medida, se decidió restringir de manera preventiva todas las actividades de alta concentración de personas” y posponer las habilitaciones de todo recital masivo en la ciudad”, lo que implica que a partir de hoy ya no habrá shows, bailes ni boliches. El detalle del alcance que tendrá esta medida será determinado en las próximas horas. En cuanto a los cines, la actividad será normal.
Según se informó en un comunicado, se suspende de manera preventiva el ingreso de público a los espectáculos deportivos”. Al mismo tiempo, se resolvió cerrar preventivamente los museos y centros culturales municipales”; y restringir preventivamente todos los eventos enfocados al turismo en la ciudad”.
En el escrito difundido por el municipio, también se especificó que se cierran de manera preventiva los hogares de día municipales, por lo cual se dispuso que los módulos alimentarios se distribuirán a domicilio”.
La restricción preventiva además abarca al ingreso de personas al Hogar Padre La Mónaca”. Por su parte, se remarcó la decisión de suspender preventivamente todas las licencias al personal de salud municipal”. Finalmente, se decidió ampliar la disponibilidad de fondos municipales, que serán destinados a reforzar el sistema de salud municipal frente a la contingencia”.