El Foro de la UCR criticó las “contradicciones” oficiales

Se refirieron a la convocatoria de epidemiólogos e infectólogos para actualizar el protocolo de coronavirus

El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba cuestionó ayer la decisión del Ministerio de Salud provincial de convocar para hoy a una reunión con referentes institucionales de epidemiología e infectología, para presentar una actualización del protocolo de coronavirus. El reclamo surgió luego de que el gobierno provincial lanzara la petición de evitar las reuniones con un gran número de personas, como medida de previsión para el Covid-19.

“Nos llama la atención que se convoque en estos momentos a una reunión masiva de profesionales médicos que están en contacto permanente con pacientes y enfermos en nuestros centros de salud, los más expuestos al contagio”, manifestaron desde el Foro radical en un comunicado. En la misma línea, manifestaron que “no se puede dar un mensaje en público y contradecirse en acciones semipúblicas”.

En este marco, los intendentes radicales exigieron que el encuentro se lleve a cabo de manera virtual para evitar el contacto. Por otro lado, la cartera que dirige el ministro Diego Cardozo, precisó que la reunión está prevista para hoy a partir de las 11 en el Centro Cívico.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar