El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó ayer que el dictado de clases continuará con normalidad en toda la provincia pese a la propagación del coronavirus. En el marco de la supervisión de las nuevas acciones de refuerzo indicadas para el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, el titular de la cartera de salud remarcó que tenemos que seguir con nuestra vida habitual, darle tranquilidad a la gente”.
Además, al ser consultado sobre la posibilidad de suspender las clases para evitar la expansión de la enfermedad, el funcionario afirmó que el único motivo por el que se pueden suspender las clases es porque detectemos algún caso en un lugar puntual y sería allí, no la suspensión de todo el ciclo lectivo, eso no está recomendado en este momento”
De esta forma, Cardozo disipó las especulaciones de que Córdoba siga el paso de otras provincias como Misiones y Jujuy, que ya comunicaron la suspensión momentánea del ciclo lectivo. Hay que alertarse pero no enloquecerse”, remarcó el ministro.
En tanto, los colegios universitario Manuel Belgrano y Monserrat resolvieron ayer por la tarde posponer el dictado de clases presenciales en ambos establecimientos hasta el próximo miércoles 25 de marzo, a fin de «mejor el esquema de prevención para evitar contagios», destacaron las autoridades en un comunicado.