Tal como se preveía, el viernes por la tarde y sin la presencia de Daniel Passerini, quien está cumpliendo la cuarentena preventiva por Coronavirus, el Concejo Deliberante aprobó el viernes la recisión del contrato con la empresa Movypark y facultó al intendente Martín Llaryora para poner en marcha un sistema de transición del estacionamiento medido en la ciudad Córdoba. El proyecto aprobado sobre tablas remarcó que la concesionaria ha incurrido en graves incumplimientos de las obligaciones a su cargo que habilitan declarar la caducidad de la concesión”, como la falta de servicio durante 72 horas hábiles.
Por otro lado, también se intimará a la empresa a que en 24 horas informe los estados de cuenta de los usuarios y deposite los saldos acreditados y pendientes, que era uno de los reclamos más fuertes por parte de la Municipalidad. Uno de los puntos que el oficialismo aceptó modificar en el proyecto corrió por cuenta de Rodrigo de Loredo, concejal de Evolución, que señaló facultó a la Municipalidad para que devuelva los saldos a los usuarios en la forma de horas de estacionamiento con un nuevo servicio o en pesos, si se reclama antes.
La intención es hacer un convenio con una universidad para gestionar el soporte tecnológico y prestar el servicio desde el municipio. Este convenio también será enviado al Concejo para su ratificación”, aseveró Juan Domingo Viola, concejal de Hacemos por Córdoba. En octubre del año pasado, se reveló que la mayoría de los usuarios de la aplicación de Movypark sufrieron la exposición de datos personales por parte de la aplicación en los últimos días.
Según se indicó, a través del número de teléfono, un tercero podía obtener, sin la autorización del usuario, el correo electrónico personal desde la aplicación, el número de su tarjeta de débito y la ubicación de su vehículo particular, e iniciar el pago del estacionamiento a un desconocido.